lunes, 28 de mayo de 2012

imagenes










Clima,Superficie, Creación y Vegetacion

                                                   Clima:

Posee temperaturas que oscilan entre los 6° C y los 26° C.




Superficie:



Ocupa una superficie de 295.288 ha.

Creación:
Fue decretado Parque Nacional el 12 de diciembre de 1978.



                                                          Vegetación:
Es un lugar de difícil acceso por su relieve abrupto. Allí abundan el mijao, el cedro amargo, la palma de cera, el yagrumo, el cucharón, el araguaney, las orquídeas, los helechos, las aráceas y las bromistas. En las partes más altas se puede admirar una vegetación de páramo, junto con bosques nublados.
fauna 


Esta sierra es un gran reservorio de fauna silvestre como el oso frontino, el oso melero de chaleco, los monos capuchinos y araguatos, los pacarana, las lapas, los cunaguaros y los cachicamos. Igualmente, allí habitan dantas, jaguares, pumas y algunas aves como el colibrí de Perija, loros, pericos, guacamaya, sorocuás acollarado y el rey zamuro.

Relieve:

El paisaje está conformado por montañas casi verticales que se elevan abrupta mente sobre los llanos de la depresión del su estructura está dominada por fallas que son las que dan al relieve el carácter abrupto, presentando numerosas pendientes y valles en forma de "V". La topografía influye en la precipitación, la cual es de tipo orográfico, siendo las laderas orientales de la sierra más húmedas que las occidentales por el efecto de los vientos alisios. En la , que constituyen una importante reserva de recursos hídricos para la región.

Sierra de Perija

Historia del Parque Perija


Es creada el 12 de diciembre de 1978, con una superficie de 295.288 hectáreas, abarca parte de los municipios machaques de perijá, rosario de perijá y Jesús María semprún. Es administrado por parques y entre los fines su creación están: preservar el equilibrio ecológico de la región, así como las especies animales y vegetales, las cuencas hidrográficas y las comunidades indígenas que habitan en él. 

Ocupa una gran parte de la Sierra de Perijá, a lo largo de la frontera, en lo que se conoce también como Sierra de los Motilones. La Cordillera tiene un relieve abrupto y la cubre una densa vegetación que la hace casi impenetrable. Las montañas se elevan como una pared vertical desde la llanura del lago de Maracaibo. Las principales formaciones vegetales son las de bosque nublado y vegetación de páramo. Abundan especies como: mijao, cedro amargo, palma de cera, yagrumo, cucharón, araguaney, pino aparrado, helechos arborescentes y barbas de palo, así como orquídeas, aráceas y brómelas. La fauna silvestre es abundante y variada. Entre los mamíferos se encuentran los monos capuchinos y araguatos, oso frontino, rata mochilera, cunaguaro, oso melero y puerco espín. Entre las aves abundan el gabán, zamuro, gavilán plomero, águila negra, paují y copete de piedra.